Reseña de Poison Princess de Kresley Cole

Título: Poison Princess
Autora: Kresley Cole
Fecha de Publicación: 1 de octubre del 2012
Género: Fantasía, Romance, Joven Adulto
Kresley Cole presenta The Arcana Chronicles, post-apocalíptica historia llena de acción, de místicas y oscuras cartas del Tarot, y de impresionante romance.

Ella podía salvar al mundo... o destruirlo.

A los dieciséis años, Evangeline "Evie" Greene lleva una vida de ensueño, hasta que ella comienza a experimentar espeluznantes alucinaciones. Cuando un evento apocalíptico diezma su ciudad natal en Luisiana, Evie se da cuenta de sus alucinaciones eran, en realidad, visiones del futuro... y que estaban sucediendo. Luchando por su vida y desesperado en busca de respuestas, debe acudir a su terrible compañero de clase: Jack Deveaux.

Pero ella no puede hacerlo sola.

Con antecedentes penales de una milla de largo, sonrisa malvada y mala actitud, Jack no se parece a ningún chico que Evie haya conocido. A pesar de que una vez él la despreció ella y todo lo que ella representa, se compromete a proteger a Evie en su búsqueda. Ella sabe que no puede depender totalmente de Jack. Si él alguna vez lanza esa malvada sonrisa hacia ella, ¿podría ella resistirse a él?

¿En quién Evie puede confiar?

Mientras Jack y Evie se apresuran en encontrar el origen de sus visiones, se encuentran con otros que han obtenido la misma llamada. Una antigua profecía se está cumpliendo, y Evie no es la única que tiene poderes especiales. Un grupo de veintidós adolescentes ha sido elegido para recrear la batalla final entre el bien y el mal. Sin embargo, no siempre está claro quién está en qué lado ...

Opinión Personal:
   Llevaba mucho tiempo esperando este libro. Desde un poco antes de publicarse. Y es mucho tiempo. Por fin, cayó hace unos días en mis manos y no perdí el tiempo en leérmelo. Me trajo todo del libro, desde su portada, la sinopsis y la escritora (adoro a Kresley Cole). Tenía unas grandes expectativas en este libro y como iba a desarrollar el tema de las cartas del tarot (Me había llamado mucho la atención. Fue como ¡Me lo quiero leer!¡Me lo quiero leer!). Al final, después de leer el libro todas mis expectativas se cumplieron y más.
   Me encantó, me fascinó, creo que me he quedado sin palabras para definir lo mucho que me gustó. Si en un principio solo quise leerme unas 50 páginas más o menos y al final, no lo dejé hasta que lo terminé. Después, me vi con los apuntes a las 11 de la noche. Pero mereció la pena.
   Evie llevaba la vida perfecta, hasta que comenzó a tener alucinaciones y terminó pasando un verano en un centro psiquiátrico. Al comenzar el curso, quiso volver a la normalidad. Su novio perfecto, su mejor amiga, su vida perfecta,... Todo se empieza a torcer cuando las alucinaciones continúan, y se cumplen en realidad. Ella tiene que recurrir a Jackson para poder descubrir la verdad tras las alucinaciones y su papel en ellas.  Jackson es un chico un tanto malhumorado, con antecedentes penales, siempre bebiendo, y con muy mala aptitud. Me encantó la relación amor-odio de estos dos. Sobretodo, cuando estaban en continuos piques el uno con el otro. Incluso cuando había malas contestaciones. Eran todas tan geniales, me gustaron mucho.
  Los personajes secundarios juegan un papel bastante importante. Me gustaron mucho Matthew y Finn.
  Una de las cosas que más me molestó, por no decir la única, es que Evie es la típica protagonista que no se puede defender y depende del super maravilloso Jackson para sobrevivir. Lo cual me revienta porque se supone que ella es la que tiene los super poderes. Pero, al final del libro, se deslumbró una luz donde ella empezaba a luchar con sus poderes. Eso hizo que esperará el siguiente libro con incluso más ganas que las que ya tenía. Todavía tengo un par de dudas y hipótesis a espera de ser resueltas. Tengo la sensación que de Jackson falta bastante información que no se ha contado.
   El libro tiene un equilibrio bastante bueno entre situaciones de romance y escenas de acción. Se me hizo bastante entretenido y fácil de leer. Vuelvo a decir, que el libro me encantó y estoy esperando expectante por el segundo libro. Haber si no tardo tanto como este en conseguirlo.