Reseña de Pero a tu Lado de Amy Lab

Título: Pero a tu lado
Autora: Amy Lab
Género: Juvenil, Romance, Contemporáneo
Fecha de publicación: 9 de octubre del 2013
Editorial: Alfaguara
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Opinión Personal
Hace un tiempo, me leí el libro de Amy Lab, Nunca digas Nunca, el cual me gustó bastante. Así cuando vi que había publicado otro libro, no lo dudé y me lo compré.  Una vez en casa, no espere a leérmelo, estaba intrigadísima después de haber leído la sinopsis y las citas que hay dentro. El libro supero todas mis expectativas con creces, todavía no puedo dejar de sonreír pensando en el libro. Fue apasionante, divertido, triste, emocionante.
Alexia es una chica bastante normal. Es dulce, divertida, algo insegura y con toda la revolución hormonal de una chica de 17 años. Lo que decía una chica normal. Con los problemas típicos de la adolescencia, los chicos, los exámenes, el acceso a la universidad y que no sabe lo que quiere con su futuro.
Oliver es el chico de la historia. Cuando digo el chico es el CHICO. Con letras mayúsculas y me falta ponerle un cartel luminoso (eso otro día). ¿Qué puedo decir de él? Lo adoró. Es sexy, arrogante, duro,  seguro de si mismo, muy sincero, que permanece alejado de todo el mundo pero, cuando quiere es apasionado y muy muy dulce. Oliver es muy complejo y todo un misterio que poco a poco se va resolviendo. No puedo llegar a expresar lo mucho que me gustó. Me pasé toda la historia pensando donde podía conseguir un chico igual.
La relación entre Alexia y Oliver me pareció muy muy tierna y linda. Además es muy realista y va apareciendo poco a poco. En un principio, ambos van conociéndose, acercándose, poco a poco se van enamorando. Luego lo niegan, luchan contra ello, hasta que, por fin no pueden más. Como toda relación tienen sus altibajos pero, en ellos es mucho peor porque tienen una mentalidad bastante opuesta. Se puede ver como los dos personajes van avanzando y madurando.
El resto de personajes secundarios está muy definidos y bastante elaborados. Se les dedica su tiempo, para llegar a conocerlos. Quiero destacar a un personaje que me encantó, Gabriela, una de las mejores amigas de Alexia. Es la más graciosa de todas. Juro que tengo una amiga que exactamente igual de loca con los chicos. Lo que me pude reí con ella y las ocurrencias que tenía en todo momento.
Es una historia bastante fácil de leer y ligera, muy realista, que me hizo leerla de un golpe y sin parar. Los personajes están muy bien definidos y el desarrollo de la relación amorosa fue de lo más creíble. El misterio hace que la historia sea mucho más emocionante y adictiva. Es bastante diferente a Nunca Digas Nunca, dirigida a gente un pelín más mayor. A mí, personalmente, también esta historia me ha gustado más. El único inconveniente que le vería es que el final fue un tantito acelerado.